Si tienes cualquier problema respiratorio, como puede ser una bronquitis o asma, la mejor solución para curar tu enfermedad es acudir a la consulta de un especialista en el tema, es decir, a los neumólogos.

El mejor remedio, tanto para este tipo de enfermedades como para otra cualquiera, es acudir al neumólogo en cuanto veamos cualquier pequeño síntoma de este tipo de enfermedades, ya que cuanto antes se detecte el motivo más efectivo será el tratamiento.

Las enfermedades respiratorias son más frecuentes cada vez, sobre todo en las grandes ciudades donde los niveles de contaminación son superiores, por lo que la presencia de buenos neumólogos que nos ayuden a combatir todos los problemas de salud derivados de problemas respiratorios se hace más necesaria. Es posible acudir a estos especialistas en hospitales o centros médicos donde cuenten con un médico cualificado en esta área.

Otra causa de las enfermedades respiratorias es el consumo de tabaco, un hábito que termina ocasionando la aparición de graves problemas en los pulmones. Esto también ha terminado colapsando las consultas de algunos neurólogos, que han visto como el número de pacientes que reciben no deja de aumentar.

El neumólogo está capacitado para la toma de decisiones terapéuticas y diagnósticas en enfermedades como:

√ Neumonía
√ Asma
√ EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
√ Enfermedades del Intersticio Pulmonar.
√ Enfermedades ocupacionales con afectación respiratoria.
√ Cáncer Pulmonar.
√ Derrame Pleural.
√ Trastornos Respiratorios del Sueño.
√ Hipertensión Pulmonar.
√ Tuberculosis Pulmonar.
√ Fibrosis Quística.
√ Tromboembolia Pulmonar.
√ Vasculitis Pulmonar.